martes, 1 de diciembre de 2015

El inconsciente


EL INCONSCIENTE EN EL PSICOANÁLISIS

El inconsciente en el psicoanálisis se dice que es la información que influye en la conducta mediante recuerdos y experiencias pasadas.Todos los actos realizados por el inconsciente son todos sin saberlo,es decir,se llevan a cabo sin pensar.Nuestro inconsciente controla nuestra capacidad de razonar,memorizar,pensar,percibir situaciones,intuiciones e imaginación.
Si nuestro cerebro fuera un ordenador,nuestro inconsciente sería el software”.Esta metáfora quiere decir que el cerebro responde según la programación recibida.
Tal y como ya hemos dicho antes,el inconsciente es muy poderosoy un claro ejemplo de acto que queremos hacer pero es difícil de hacer es la dieta.Por ejemplo,si a ti te han llamado “gordo” muchas veces a lo largo de tu vida,es más complicado adelgazar que alguien al que nunca se lo han dicho.Intentas adelgazar pero si tu inconsciente no cambia de opinión,volverás al estado inicial.Cambiar la opinión de nuestro inconsciente se puede hacer mediante sacrificio y esfuerzo.
Algo que te puede dejar huella en el inconsciente son los traumas,a lo que puedencambiar tu conducta.
La respiración y el pestañeo son actos del inconsciente también.
Cuando nuestra parte consciente está trabajando en algo,el inconciente se queda en segunda fila para realizar y controlar las acciones vitales.
A lo largo de la historia se han descubierto múltiples formas de acceder al inconciente y pueden ser:
Através de sueños:permitir vincular sueños y emociones
Hipnosis:averiguar información del sujetosin darse cuenta
Lapsus:normales en la vida cotidiana(cortocircuitos)
(Hay más técnicas pero resaltamos las más importantes y conocidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario